Bienvenidos a Peregrinus, un espacio en el que encontrarse con el arte a través de hermosas fotografías. Todas las imágenes han sido tomadas por mí. Salgo de excursión siempre que puedo, visitando castillos, fortalezas, monasterios, palacios y museos, los lugares que más me gustan. Espero que este pequeño rincón os haga pasar un rato agradable. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


Tarragona: paseo arqueológico

En el siglo II a.C se dotó Tarraco de una gran muralla que delimitaba el perímetro urbano. Su longitud era de unos 3.500 m, de los cuales actualmente se conservan 1.100 m, que circundan el casco antiguo. Las murallas son la construcción arquitectónica romana más antigua de todas las que se conservan fuera de Italia. Entre los siglos XVI y XVII se reforzaron con bastiones la falsa braga y los fortines exteriores con el fin de adaptar las defensas de Tarragona a la artillería. El Paseo Arqueológico circula entre la muralla romana y la falsa braga moderna, entre jardines, poesías románticas y explicaciones históricas. Destacan la Torre del Arzobispo, con notables reformas medievales, y la de Minerva, que contiene la escultura y la inscripción romanas más antiguas de la Península Ibérica. 
















III Jornadas de divulgación histórica Tarragona 1800

Tarragona 1800 es un proyecto de difusión cultural sobre la ciudad de Tarragona de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX. El estudio de este importante periodo de la ciudad permite conocer cómo vivían los ciudadanos de Tarragona del momento y cuáles fueron los principales tarraconenses que hicieron historia dentro y fuera de la ciudad. Mi visita al paseo arqueológico coincidió con estas jornadas, en las cuales pudimos ver enfrentamientos entre las tropas españolas y francesas, y aprender cómo vestían y actuaban en un enfrentamiento bélico.





Ubicación geográfica


Visita: 25 y 26 de octubre de 2014

Información extraída de Tarragona Turisme.
 

2 comentarios :

Entre montañas: La Vall de Lord (II)

Sant Llorenç de Morunys es un municipio de la comarca del Solsonès, en Catalunya. Es el más pequeño de los 14 municipios que forman la comarca.



Pratformiu, Els Forats i la Bauma de la Cigrona












La Puda

La comarca del Solsonès se caracteriza por la existencia de numerosas fuentes, las cuáles se encuentran tanto en medio del bosque como a pie de carretera. Algunas de ellas emanan aguas con propiedades medicinales, otras están situadas en lugares de gran belleza y otras son muy apreciadas para el consumo diario de los habitantes de la comarca. La Puda es una fuente de aguas sulfurosas. Antiguamente la gente hacía las llamadas novenas, es decir, estancias de nueve días seguidos bebiendo esta agua, pues se creía que curaba cualquier dolencia; sin embargo, lo que sí es cierto es que es muy beneficiosa en las afecciones de la piel.






Ubicación geográfica


Visita: 07/2014

Parte de la información la he extraído de Turisme Solsonès.
 

0 comentarios :

Entre montañas: La Vall de Lord (I)

La Vall de Lord (el Valle de Lord) está situada al norte de la comarca del Solsonés, en el pre-Pirineo catalán, y está formada por los municipios de Sant Llorenç de Morunys, la Coma y la Pedra y Guixers. Por sus características geográficas y paisajísticas, forma una auténtica sub-comarca natural rodeada de montañas de distintas altitudes, formas y morfologías. Sant Llorenç de Morunys es el núcleo más poblado, con gran cantidad de segundas residencias y servicios que conviven con la estructura amurallada de la época medieval y los portales que dan acceso al núcleo antiguo del pueblo. 






El Pedró dels Quatre Batlles

El Pedró dels Quatre Batlles destaca por ser el punto más alto de la Vall de Lord y de la Comarca del Solsonès. Éste se encuentra en la sierra del Port del Comte. 











Ubicación geográfica


Visita: 07/2014
 

0 comentarios :