Bienvenidos a Peregrinus, un espacio en el que encontrarse con el arte a través de hermosas fotografías. Todas las imágenes han sido tomadas por mí. Salgo de excursión siempre que puedo, visitando castillos, fortalezas, monasterios, palacios y museos, los lugares que más me gustan. Espero que este pequeño rincón os haga pasar un rato agradable. ¡Muchas gracias por vuestra visita!


Fort Libéria

El Fort Libéria es una fortificación situada en la parte alta del pueblo de Villefranche-de-Conflent, en la cima del monte Belloc. Fue construido por Sébastien Le Preste Vauban en 1681, tras la división de Catalunya entre los reinos francés y español por el Tratado de los Pirineos. El fuerte se comunica con el pueblo de Villefranche por una escalera subterránea de 734 peldaños. Domina la población sobre una altura de 150 metros. Antigua prisión de los envenenadores de Luis XIV, se encuentra situado en la confluencia de los valles del Têt y del Cady. Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte de las fortificaciones de Vauban.




















Ubicación geográfica


Visita: enero de 2014
Información extraída de la wikipedia


2 comentarios :

El Teatro-Museo Dalí de Figueres

El Teatro-Museo Dalí, inaugurado en 1974 y construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres, está considerado como la última gran obra de Salvador Dalí. Todo en él fue concebido y diseñado por el artista con el propósito de ofrecer al visitante una verdadera experiencia y llevarlo al interior de su mundo cautivador y único. La colección del Teatro-Museo Dalí permite al espectador aprehender toda la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989) a través del más amplio abanico de obras. Recorrer sus salas es viajar desde sus primeras experiencias artísticas hasta las obras de los últimos años de su vida, pasando por el surrealismo, la mística nuclear y la pasión por la ciencia. 

La visita al Museo representa una oportunidad única de observar, vivir y disfrutar de la obra y el pensamiento del genio. Como explicó el propio Dalí: «Es evidente que existen otros mundos, eso seguro; pero, como ya he dicho muchas veces, esos otros mundos están en el nuestro, residen en la tierra y precisamente en el centro de la cúpula del Museo Dalí, donde está todo el nuevo mundo insospechado y alucinante del surrealismo».















Ubicación geográfica


Visita: 14/04/2012
Información extraída de www.salvador-dali.org

0 comentarios :

La catedral de Tarragona

La catedral de Tarragona está dedicada a santa Tecla y se levanta en el emplazamiento más elevado de la ciudad. Iniciada en el siglo XII, se consagró en 1331. La catedral presenta planta basilical, con tres naves con sus correspondientes ábsides y transepto. La cabecera de la catedral responde a la tradición románica, con arcos de medio punto, y desde el crucero evoluciona con las técnicas góticas. Las naves se cubren con bóvedas de crucería sostenidas por pilares cruciformes con columnas adosadas y con capiteles profusamente decorados con temas figurados y vegetales. El coro antiguo, del siglo XIV, se encuentra en la nave central y conserva los muros laterales de cierre. En 1963 una parte de la sillería fue trasladada al nuevo coro, situado en el presbiterio. La construcción del órgano mayor, del siglo XVI, es obra de diversos artistas.

La fachada de la catedral presenta tres portales, el central gótico y los portales laterales románicos. El portal mayor, plenamente gótico, corresponde a la última etapa de construcción de la nave central, después de 1330. Desde el mainel, una imagen de la Virgen, atribuida a Pere de Guines, da la bienvenida a los fieles flanqueada por estatuas de apóstoles y profetas. Un espléndido rosetón ocupa la zona media del frontispicio. El campanario se levanta en el ángulo situado entre el crucero y el ala oriental del edificio. Contiene diecisiete campanas, repartidas en diversos emplazamientos.
















Ubicación geográfica


Visita: 26/10/2014

Información extraída de: www.catedraldetarragona.com

0 comentarios :